Buscar este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

Niño comiendo pastelillos con DIOS

mira el video de este tierno niño compartiendo un momento con DIOS




desde hace ya varios dias se ha echo viral un video en las redes sociales titulado como EATING TWINKIES WITH GOD (comiendo pastelillos con Dios) para  los que son padres no hara falta que nuestros niños salgan corriendo y felices hacia fuera de la casa con su mochila llena de comidas juguetes libros etc. en este caso este pequeño niño va a buscar a Dios lo que para personas con creencias religiosas esto es una gran sopresa y una gran felicidad de que los niños esten buscando a Dios aunque no conozcan mucho del tema o sepan quien es Dios en realidad lo que significa y lo que conlleva tener una vida cerca de Dios a cualquiera le agradaria saber que su niño le hace estas afirmaciones o busquedas en su vida tan corta que llevan. mira el video subtitulado aqui no te lo pierdas






Este no es el caso del video, el niño regresa y la mamá interesada y respetuosa por los cuestionamientos de su niño le pregunta sobre su búsqueda a lo que el niño responde: «Mamá Dios es una mujer y tiene la sonrisa más hermosa que acaba de ver». Por otro lado vemos a la señora que compartió la merienda con el niño. Ella vive en la miseria y sin embargo, ese día lleva una sonrisa sin igual, lleva la alegría del encuentro: «acabo de comer pastelillos en el parque con Dios… es más joven de lo que esperaba».


Dios siempre ha estado tan cerca de nosotros siempre en el projimo a nuestro lado. Dios está en el rostro del otro, en las pequeñas obras que con amor y corazón sincero hacemos por los demás, especialmente por las personas sin hogar, los más necesitadosDe eso se trata el mensaje que Dios nos manda a ser felices y a amar al projimo un amor que no requiere de obras gigantescas sino en el día a día descubrir en el más pequeño, el rostro de Dios que nos llama incansablemente, que nos llama primero.
¿Cuántas veces nos habremos encontrado con Él y tal vez no nos hayamos dado cuenta? O, ¿cuántas veces nos hemos pasado de largo queriendo ignorarlo?
Que este tiempo de Cuaresma nos sirva para prestar atención y estar atentos a esa llamada que desde lo cotidiano y desde los más necesitados Dios nos hace.
«La justa relación con las personas consiste en reconocer con gratitud su valor. Incluso el pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida» (Papa Francisco – Mensaje Cuaresma 2017).

¡Comparte este video para que más personas se encuentren con Dios! 🙂



Lectura del libro del Éxodo (14,5-18):

En aquellos días, cuando comunicaron al rey de Egipto que el pueblo había escapado, el Faraón y su corte cambiaron de parecer sobre el pueblo, y se dijeron: «¿Qué hemos hecho? Hemos dejado marchar a nuestros esclavos israelitas.»
Hizo preparar un carro y tomó consigo sus tropas: tomó seiscientos carros escogidos y los demás carros de Egipto con sus correspondientes oficiales. El Señor hizo que el Faraón se empeñase en perseguir a los israelitas, mientras éstos saltan triunfantes. Los egipcios los persiguieron con caballos, carros y jinetes, y les dieron alcance mientras acampaban en Fehirot, frente a Baal Safón. Se acercaba el Faraón, los israelitas alzaron la vista y vieron a los egipcios que avanzaban detrás de ellos y, muertos de miedo, gritaron al Señor.
Y dijeron a Moisés: «¿No había sepulcros en Egipto?, nos has traído a morir en el desierto; ¿qué es lo que nos has hecho sacándonos de Egipto? ¿No te lo decíamos en Egipto: "Déjanos en paz, y serviremos a los egipcios; más nos vale servir a los egipcios que morir en el desierto"?»
Moisés respondió al pueblo: «No tengáis miedo; estad firmes, y veréis la victoria que el Señor os va a conceder hoy: esos egipcios que estáis viendo hoy, no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros; vosotros esperad en silencio.»
El Señor dijo a Moisés: «¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros. Sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón, de sus carros y de sus guerreros.»

Palabra de Dios

Salmo

Ex 15,1-2.3-4.5-6

R/.
 Cantaré al Señor, sublime es su victoria

Cantaré al Señor, sublime es su victoria, 
caballos y carros ha arrojado en el mar. 
Mi fuerza y mi poder es el Señor, 
él fue mi salvación. 
Él es mi Dios: yo lo alabaré; 
el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré. R/. 

El Señor es un guerrero, 
su nombre es «El Señor». 
Los carros del Faraón los lanzó al mar, 
ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes. R/.

Las olas los cubrieron, 
bajaron hasta el fondo como piedras. 
Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible, 
tu diestra, Señor, tritura al enemigo. R/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario