Buscar este blog

domingo, 26 de marzo de 2017

DROGABA Y METIA BEBES VIVOS EN ATAUDES POR AÑOS, CUANDO LA DESCUBRIERON SOLO GRITABA UNA COSA....

ESTA MUJER HACIA COSAS REALMENTE EXTRAÑAS Y AL SER DESCUBIERTA SOLAMENTE DECIA UNA COSA
La protagonista de esta historia es Irena Sendler, a quien reconocieron y fue ganadora del Premio Nobel de la Paz pero lo que tuvo que hacer para lograrlo es asombroso
El padre de Irena murió cuando tenia apenas 7 años en su infancia, parte de sus ultimas palabras le dijo algo que la marco de por vida:
 “Ayuda siempre al que lo necesita, ahí es donde esta realmente el sentido de la vida”.
sabias palabras del padre las cuales dictarían la forma en que Irena viviría siempre su vida luego de su fallecimiento. Pensando en ayudar al prójimo sin importar su religión, estatus social, color, edad ni nada mas que su bienestar.
Su padre era doctor y ella decidió estudiar para enfermera y con ello poder ayudar a muchas personas el cual era su objetivo con las palabras de su padre y a eso dedico su vida. Al inicio de la segunda guerra mundial y con el movimiento nazi, tuvo que hacer algo increíble para tratar de salvar a los bebes de familias judías, no lo vas a creer…
ESTA MUJER HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVAR LA VIDA DE ESTOS BEBES

debido a las guerras que se daban en ese entonces como ya debes saber con el movimiento nazi, inicio una persecución contra los judíos. Miles de personas fueron asesinadas por pertenecer a esta religión, hijos, padres, hermanos. Todos por igual por ser judios entre otros.
Irena no podia quedarse con los brazos cruzados, empezó a salvar a tantos niños como le fue posible. Los ocultaba y sacaba del país de las forma que podía. Algunos los enviaba ocultados en barcos que enviaban comida. otros en ambulancias donde iban heridos de guerra esto le daba vida a ella.
Cuando las cosas empeoraron y parecía estaban mas cerca de descubrirla tuvo que recurrir a algo mas extremo, todo con tal de salvar la vida de esos pobres bebes y niños inocentes que no tenian culpa alguna de todo lo que sucedia. Lo que hacia era drogar a los niños para que pudiera ocultarlos en ataúdes y aguantar estar ahi sin hacer buya o llorar, así pudieran salir del país a salvo.

Durante todo ese tiempo llevo un registro de cada niño que salvo, desgraciadamente un día fue descubierta y encarcelada por llevar a cabo estos actos heroicos aunque en ese tiempo se tomo como crimen y traicion. Hicieron lo imposible por rescatarla antes de ser ejecutada y años después lo lograron.
Irena rehízo su vida fuera de su país, se caso y tuvo hijos. Y cuando el movimiento nazi fue desmantelado, busco a cada uno de los niños que salvo para que supieran de donde provenían, aun y cuando la mayoría de las familias habían sido asesinadas.

Esta mujer gano el Premio Nobel de la Paz en el 2007, desgraciadamente un año después falleció pero sin duda su historia y su legado vivirán por siempre y su padre desde el cielo estaria orgullo por el labor de salvar vidas que llevo a cabo en su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario