Buscar este blog

jueves, 27 de julio de 2017

Facebook TV, estreno de contenido propio de Facebook este año

Facebook TV llegará en agosto de este año produciendo contenido propio para sus miles de usuarios



Facebook TV llegará en agosto y contará con contenido propio, la red social con más usuarios activos al mes producirá sus propias series y programas. Facebook ha comenzado a preparar todo para lanzar el próximo agosto su modalidad de televisión, según ha reportado Bloomberg.

Hoy en día en las redes sociales (y en general) los videos son lo más, esto lo sabe cualquier aficionado a los medios sociales. Los algoritmos premian el contenido audiovisual por encima de cualquier otro y ahora que Netflix, HBO o Amazon Prime entre otros lideran el tiempo que dedicamos al “entretenimiento”, Facebook quiere su trozo del pastel, o todo el pastel.
Con esta idea, la de ofrecer a sus más de 2000 millones de usuarios activos al mes contenido propio y entretenido sin que tengan que salir de la red, la compañía de Mark Zuckerberg estrenará en agosto Facebook TV.
Facebook TV cuenta para ello con algunos socios, entre ellos BuzzFeed, ATTN, Vox Media o Group Nine Media. El contenido que se podrá ver no serán episodios de larga duración, se trata de videos cortos, pero de calidad que duren una media de entre 5 y 10 minutos.
Diversos reportes han informado que la compañía se ha asociado con medios de comunicación como Buzzfeed, Vox Media y otros para hacer pequeños programas originales de entre cinco y quince minutos. La empresa de Mark Zuckerberg tendrá derecho al 45% de los ingresos publicitarios que generen los vídeos más cortoshechos por los socios.
Además, Facebook producirá otros contenidos con más presupuesto que durarán entre 20 y 30 minutos, aunque estos están contemplados para una etapa más tardía del proyecto.


Se esperaba que el lanzamiento de Facebook TV llegara el mes pasado, pero se ha retrasado. De momento se desconocen muchos detalles, como los países que dispondrán de este nuevo servicio o si sólo estará disponible para EEUU. Los comunicados y anuncios de la compañía son escasos, y como la red está en continuo cambio, quizás alguno podáis acceder a este nuevo contenido a modo de testeo, si es así, hacédnoslo saber.
Según Bloomberg, estos shows no aparecerán en el news feed de los usuarios, sino en un nuevo apartado dedicado enteramente a este contenido.
Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Es importante señalar que los comienzos de Facebook estuvieron marcados por un acto delictivo: para su creación, Zuckerberg jaqueó la base de datos donde se hallaban registrados los alumnos de la universidad; de hecho, los directivos lo denunciaron y estuvo durante un tiempo siendo estudiado por la justicia, hasta que alguien retiró los cargos.


Por otro lado, aparecieron tres personas que dijeron formar parte del proyecto junto con Mark y lo denunciaron por haberse robado la licencia de este trabajo, tampoco se supo demasiado al respecto.
Todas estas versiones de la historia han quedado sepultadas. Es posible que esta forma de encubrir la verdad esté relacionada con las inmensas posibilidades que a simple vista ofreció este servicio. Facebook ha permitido la masificación de la comunicación en Internet a límites inimaginados y es el proyecto que ha marcado las pautas que debe seguir toda red social que desee introducirse de forma irrevocable en la red.

Facebook fue fundada en 2004 sin embargo tardó unos años en hacerse público y recién a partir del 2007 comenzaron a desarrollarse versiones en español, portugués, francés, alemán y otros idiomas. Cabe mencionar que pese a lo muy masificado que se encuentra el servicio, la mayoría de los usuarios viven o residen en Estados Unidos. En la actualidad se estima que la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook. Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación, Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen. Te aconsejamos que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el botón “ignorar” para poder continuar.
También puedes localizar tus amigos mediante su dirección de correo electrónico, su nombre o su apellido e invitarlos a apuntarse.
Una vez que tus amigos te han “aceptado”, tú tendrás acceso a ver su perfil y la información pública que en él haya dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio con el tuyo.
Ya tienes la cuenta, ya tienes los amigos, el siguiente paso es completar tu perfil.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario