Facebook TV llegará en agosto de este año produciendo
contenido propio para sus miles de usuarios
Facebook TV llegará en agosto y contará con
contenido propio, la red social con más usuarios activos al mes producirá sus
propias series y programas. Facebook ha comenzado a preparar todo para lanzar el próximo agosto su modalidad
de televisión, según ha reportado Bloomberg.
Hoy en día en las redes sociales (y en general) los videos son lo más, esto lo
sabe cualquier aficionado a los medios sociales. Los algoritmos premian el
contenido audiovisual por encima de cualquier otro y ahora que Netflix, HBO o
Amazon Prime entre otros lideran el tiempo que dedicamos al
“entretenimiento”, Facebook quiere
su trozo del pastel, o todo el pastel.
Con esta idea, la de ofrecer a sus más de 2000 millones de
usuarios activos al mes contenido propio y entretenido sin que tengan que salir
de la red, la compañía de Mark Zuckerberg estrenará en agosto
Facebook TV.
Facebook TV cuenta para ello con algunos socios, entre ellos BuzzFeed,
ATTN, Vox Media o Group Nine Media. El contenido que se podrá ver no serán
episodios de larga duración, se trata de videos cortos, pero de calidad que
duren una media de entre 5 y 10 minutos.
Diversos reportes han
informado que la compañía se ha asociado con medios de comunicación como
Buzzfeed, Vox Media y otros para hacer pequeños programas originales de entre
cinco y quince minutos. La empresa de Mark Zuckerberg tendrá derecho al 45% de los ingresos publicitarios
que generen los vídeos más cortoshechos por los socios.
Además, Facebook producirá otros contenidos con más
presupuesto que durarán entre 20 y 30 minutos, aunque estos están contemplados
para una etapa más tardía del proyecto.
Se esperaba que el lanzamiento de Facebook TV llegara el
mes pasado, pero se ha retrasado. De momento se desconocen muchos detalles,
como los países que dispondrán de este nuevo servicio o si sólo estará
disponible para EEUU. Los comunicados y anuncios de la compañía son escasos, y
como la red está en continuo cambio, quizás alguno podáis acceder a este nuevo
contenido a modo de testeo, si es así, hacédnoslo saber.
Según Bloomberg, estos shows no
aparecerán en el news feed de los usuarios, sino en un nuevo apartado dedicado
enteramente a este contenido.
Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el
que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación
fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió
hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
Es importante señalar que los comienzos de Facebook
estuvieron marcados por un acto delictivo: para su creación,
Zuckerberg jaqueó la base de datos donde se hallaban registrados los alumnos de
la universidad; de hecho, los directivos lo denunciaron y estuvo durante un
tiempo siendo estudiado por la justicia, hasta que alguien retiró los cargos.
Por otro
lado, aparecieron tres personas que dijeron formar parte del proyecto junto con
Mark y lo denunciaron por haberse robado la licencia de este trabajo, tampoco se
supo demasiado al respecto.
Todas estas versiones de la historia han quedado sepultadas. Es posible
que esta forma de encubrir la verdad esté relacionada con las inmensas
posibilidades que a simple vista ofreció este servicio. Facebook ha permitido
la masificación de la comunicación en
Internet a límites inimaginados y es el proyecto que ha marcado las pautas que
debe seguir toda red social que desee introducirse de forma irrevocable en la
red.
Facebook fue fundada en 2004 sin
embargo tardó unos años en hacerse público y recién a partir del 2007
comenzaron a desarrollarse versiones en español, portugués, francés, alemán y
otros idiomas. Cabe mencionar que pese a lo muy masificado que se encuentra el
servicio, la mayoría de los usuarios viven o residen en Estados Unidos.
En la actualidad se estima que la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios.
Después
de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu
libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook.
Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les
enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación, Facebook te
sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que
se lo creen. Te aconsejamos que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el
botón “ignorar” para poder continuar.
También puedes localizar
tus amigos mediante su dirección de correo electrónico, su
nombre o su apellido e invitarlos a apuntarse.
Una vez que tus amigos te han “aceptado”, tú
tendrás acceso a ver su perfil y
la información pública que en él haya dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio
con el tuyo.
Ya tienes la cuenta, ya tienes los amigos, el
siguiente paso es completar tu perfil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario